AdSenseScript

IKURA GUNKAN - SUSHI DE HUEVAS DE SALMÓN

COCINA INTERNACIONAL


COCINA JAPONESA


IKURA GUNKAN - SUSHI DE HUEVAS DE SALMÓN









Ingredientes:
4 hojas de alga nori seca
100g de huevas de salmón.
1 trozo de 4 cm de pepino
220g de arroz de grano corto (tipo paella)
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
Salsa de soja japonesa
jengibre encurtido Gari

Elaboración:
1. Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara.
2. Poner el agua y el arroz en un cazo. A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse.
3. Una vez llegados a este punto, apaga el fuego. En caso de quedar todavía agua, ponlo al mínimo un poco más de tiempo.
4. Una vez apagado el fuego, deja reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente la tapa no deberá ser retirada.
5. Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa y dejalo reposar de 5 a 10 minutos más.
6. Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) la sal, el azúcar y el vinagre de arroz.
7. Una vez cocido el arroz, colocalo en un cuenco. Acto seguido rociálo con el sirope recién preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él.
8. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.
9. Asa las hojas de alga nori con llama durante unos cinco minutos, hasta que obtengan un color verde y empiecen a emanar aroma. Déjalas enfriar y córtalas en dieciséis tiras de unos tres centímetros de anchura.
10. Escurre bien las huevas de salmón en un colador de paño. Mójate las manos y coge una cucharada de arroz, moldéala y envuélvela en una tira de alga, de manera que un extremo del alga se cierre por abajo y el otro presente una abertura a modo de bolsa. Oprime el arroz dentro del alga, de forma que quede un hueco en la parte superior para incorporar el resto de ingredientes. Rellena el hueco con huevas de salmón.
11. Lava el trozo de pepino y córtalo longitudinalmente en cuatro tiras de medio centímetro, más o menos; pártelas por la mitad y cortalo en lonchas finas con las que puedes adornar los bocados de sushi.
12. Reparte el sushi en una fuente y sírvelo acompañado de jengibre encurtido y salsa de soja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTAN MUCHO LOS COMENTARIOS, ANÍMENSE Y COMENTEN