KAFTA BI TAHINA (carne picada con salsa de sésamo)



COCINA INTERNACIONAL
COCINA ÁRABE
UN POCO DE HISTORIA Y COMENTARIOS

KAFTA BI TAHINA
(carne picada con salsa de sésamo)





Tahina
Salsa de sésamo



Ingredientes:
- ½ vaso de tahina
- 1 vaso de agua
- Zumo de ½ limón
- ½ cucharadita de sal
Preparación:
En un cuenco, mezcle la tahina con el agua, el zumo de limón y la sal.
Bata todos los ingredientes hasta obtener una salsa, que debe ser más líquida que espesa y ligeramente acida.
La salsa se puede aliñar al gusto del comensal.

El ingrediente principal de la kafta, la carne picada, se prepara y se cocina de la misma manera que la kafta troncal, pero en lugar de añadir las patatas, tomates, etc., se añade esta peculiar salsa. La salsa de sésamo, cocida al horno, tiene un sabor único y sin parangón con ninguna de las salsas conocidas.
Debido a su fácil preparación, esta versión de la kafta no goza de la misma respetabilidad que la kafta troncal, por lo que el ofrecimiento de la kafta bi tahina se considera una señal de la poca voluntad de la esposa del anfitrión por esmerarse (la mujer, como se sabe, es la habitual cocinera).
No queda fuera de lugar decir que una de las causas de la aparición de claros indicios de resquebrajamiento en los yacimientos estructurales de la sociedad árabe, es el cambio de los hábitos culinarios de sus miembros. Se está viendo, cada vez con más frecuencia, mujeres árabes leyendo fáciles recetas de cocina de origen occidental, u otras que cogen el teléfono, con pasmosa naturalidad, solicitando una pizza de servicio rápido, sin preocuparse mucho de la desesperada mirada de su marido. Este,
finalmente, no tiene más remedio que resignarse ante tal modernidad.
Como hemos dicho antes, preparar este plato es sencillo. Una vez cocida la carne, se retira la bandeja del horno, se añade la salsa y se introduce de nuevo en el horno durante 5 minutos más.
La kafta egipcia es similar a la original, pero los egipcios añaden berenjenas fritas y mucho más picante.


SALAH JAMAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTAN MUCHO LOS COMENTARIOS, ANÍMENSE Y COMENTEN